El tenista serbio Novak Djokovic y los jugadores de la NBA Anthony Davis y Jae Crowder se han sumado a una extensa lista de deportistas que han aportado por medio de donaciones a los esfuerzos por contener una pandemia del nuevo coronavirus que hasta el viernes ha cobrado más de 24.800 muertes y ha infectado a cerca de 543.000 personas en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins.
Djokovic, su esposa y la fundación de ambos anunciaron la donación de un millón de euros (cerca de 1,1 millones de dólares) para ayudar a comprar ventiladores y otro equipo médico para hospitales en Serbia.
Djokovic, actual número uno del ranking mundial, señaló que el personal de su fundación “estará supervisando todo” para entregar el equipo correctamente.
Su esposa Jelena, directora global de la Fundación Novak Djokovic, agregó que los ventiladores necesarios para ayudar a los pacientes con COVID-19 tienen un precio que oscila entre los 10.000 y los 50.000 euros (11.000 a 55.000 dólares).
El tenista de 32 años conquistó el Abierto de Australia en enero para alzar un título de Grand Slam por 17ma ocasión. Entre los tenistas hombres, sólo Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 19, han ganado más. Por su parte, la estrella de los Lakers Anthony Davis se ha sumado a un par de iniciativas comunitarias para ayudar al personal de hospitales del área de Los Ángeles y trabajadores del Staples Center.
Davis informó que colabora con Lineage Logistics para conjuntar hasta 250.000 dólares en donaciones a una organización que brinda comidas gratuitas a trabajadores del sector salud durante la pandemia del coronavirus.
AP